¿Y tu ritmo biológico? Don Diego

Hoy hablaba por teléfono con una amiga maravillosa, una guerrera que sin importar los obstáculos, sigue trabajando para alcanzar su meta. Y sé que lo logrará porque está en el camino correcto (que no es otro sino el suyo), y porque ha conseguido algo muy complicado y sencillo a la vez: foco.

Una de las grandes cosas que ha hecho, aparte de poner todo su empeño, ha sido dejar de ver la televisión. ¿Qué simple verdad? A priori sí, pero quizá no seamos conscientes del poder que los medios audiovisuales e informáticos tienen sobre nosotros; por eso hoy quería compartir una esencia especial: Don Diego de día.

Esta sencilla flor, que encontramos en tantos jardines, encierra el gran poder de restablecer nuestro ritmo biológico, ese que ha quedado completamente alterado por los tubos catódicos de la televisión y las noticias que emite, las pantallas del móvil, la adicción a los estupefacientes, y otro sin fin de enganches propios de la sociedad moderna.

El cuerpo humano está diseñado para seguir unos ritmos biológicos y naturales, guiados por el sol y ritmo de la Naturaleza, pero que en este momento, han quedado bastante quebrados por todos los impactos que estamos recibiendo.
Frases como «tengo el sueño cambiado», «estoy enganchado», han pasado a formar parte de nuestro vocabulario actual, sin que seamos conscientes de todo lo que hay detrás.

Por suerte, una vez más la madre tierra nos ayuda con poderosos y sutiles remedios como la esencia de Don Diego. Una flor que nos ayuda a reorganizar nuestra vida y recuperar el equilibrio, «desintoxicándonos» de adicciones que hemos adaptado como rutina.

Siento gran lástima cuando monto en el metro y veo que todos en el vagón bajan la cabeza para mirar el móvil; o hablan acaloradamente sobre programas de televisión en los que se despieza a alguien famoso. Si pudiéramos apenas atisbar la toxicidad de estas acciones…

Espero que podáis incorporar esta esencia en vuestras vidas; sobre todo, deseo que podamos ser libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web