¿Qué esperar de una consulta de terapia floral?

Es una pregunta que me ha llegado desde varios de vosotros: es Coaching, es análisis, es charlar para explicar las flores…
Durante una consulta de terapia floral, partimos claro de la explicación del sistema, qué son las flores, cómo funcionan, qué hacen y qué no hacen…
Después hablamos de lo más importante: de ti, de tus objetivos, de esas emociones en tu interior que hacen que sientas el equilibrio. Porque abrazar la palabra «desequilibrio» es algo importante, y el primer paso para comenzar el camino hacia el «equilibrio».
No supongo nada negativo, ni quiere decir que haya algo malo en ti o que, como a algunos les han dicho, «estar mal de la cabeza».
Para mí, reconocer que hay algo en nosotros que queremos trabajar es de valientes, porque supone reconocer los sentimientos como nuestros, sean negativos o positivos. Sólo desde ese ejercicio de valentía se puede empezar a caminar hacia un estado de armonía con nuestra vida y con nosotros mismos.
En estas sesiones, tomamos conciencia de dónde estamos y de nuestra meta; así, comenzamos a avanzar.

Y eso hacen las flores: armonizar, ni nos cambian ni transforman en algo que no somos. Nos hacen estar bien, y creedme, se puede conseguir. No existen fórmulas universales para la tristeza, el miedo, el estrés; cada uno siente la misma emoción de maneras muy diferentes, porque todos somos únicos y ese sentimiento viene de fuentes muy diversas.
Existe una flor para cada emoción, efectivamente, pero es importante entender desde qué punto lo estamos enfocando, y qué otros pensamientos lo acompañan.
Al entender todas estas emociones, reconocemos las flores que mejor van a acompañarte en esa nueva etapa, para que salga tu auténtico yo y disfrutar de tu vida. ¿Acaso existe algo más bonito?

(Foto tomada en 2015, en el maravilloso paraíso de +Qi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web