El maravilloso fluir del eneldo

Hace tiempo que quiero escribir este post, para hablaros de una esencia que va más allá de ser una mera planta aromática: el eneldo.

Últimamente son muchos los casos en los que usamos esta esencia, sobre todo porque quienes la necesitan son personas que llevan vidas frenéticas, o bien se ven impactados por la locura del ritmo en las ciudades. Algo que nos afecta a unos cuantos, ¿verdad?

Para mí, el eneldo es un bálsamo que nos protege del caos urbanita, sobre todo de todo el impacto energético que recibimos al estar rodeados de tantas personas, con sus mochilas emocionales, sus tensiones…, demasiados estímulos que a veces nos sobrepasan.

Conocida desde el antiguo Egipto, se ha usado precisamente como bálsamo en rituales religiosos, o como perfume y planta aromática en los grandes  jardines de Babilonia y Egipto.

Quizá sea ese aroma el que hace que esta esencia nos calme ante cambios de humor repentinos, y nos ayude a concentrarnos cuando necesitamos interiorizar mucha información.

Precisamente, a nivel físico, alivia las jaquecas, el estrés, los trastornos digestivos o las crisis de epilepsia. Y como en las mujeres la tensión tiene un impacto directo en nuestro aparato reproductor, esta esencia es maravillosa en dolores menstruales y en problemas de lactancia.
Por resumir, cual buena planta aromática, es relajante y nos ayuda a fluir.

En mi experiencia personal, he visto como el eneldo ayuda más allá de la asimilación de datos, sino en situaciones de cambio, donde el animal o la persona necesitan aprender cosas nuevas, incorporar nuevos ritmos de vida, o asimilar que su vida anterior ya no existe.

Su perfume nos acompaña en forma de esencia para ayudarnos a fluir, a comprender, a ver la luz en medio de tanto caos, y aferrarnos a lo que realmente importa. Porque la capa con la que nos cubre, nos recuerda que nuestro ser va más allá de las  circunstancias que nos rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web